14 marzo 2005

GRAN SEÑORA

( A Dña. MARIA MARQUEZ BERNARDO,
la abuela de la Casa de Ceuta
en Barcelona )

Te admiro con embeleso,
admiro tu dulce encanto
cuándo sentada en la silla
tu bondad está irradiando.

Miro tu egregia figura
curtida por tantos años,
sonries tímidamente,
eres sublime espectáculo.

Siempre rodeada de amigos,
unos jóvenes, otros no tanto,
tus canas forman corona
que la vida te ha otorgado.

En tu piel, surcos profundos
la edad ha ido tallando;
sonries con esa ternura
que tanto te ha caracterizado.

Te saludo noble señora
y quiero exteriorizarlo tanto,
que me faltan las palabras
con las cuales estoy versando.

Te quiero como a esa madre
que los años me privaron
cuyos mimos y caricias
tan ha faltar he acusado.

¿ Permites que te de un beso
y te acaricien mis manos ?
Pues con devoción señora,
madre mía te he llamado.

OFELIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario