01 febrero 2013

A M I G O S V I


               - ¿ Nunca más supiste de ella ?

              - Nunca jamás. Mi vida siguió por otros derroteros y traté de olvidarla con todo el dolor de mi corazón. Cosa inutil. Salí con otras chicas, me hice novio varias veces. Todo en vano. Manoli estaba siempre presente en mi pensamiento y sobretodo en mi corazón. Muchos años más tarde me casé y tuve que salir de Ceuta. Pues bien, siempre, de una manera inconsciente he abrigado la esperanza de volver a tropezarme con ella. Llegué a pisotear las calles de Algeciras como un loco. Cada vez que tenía que cruzar el  "charco " lo hacía con la esperanza de que el azar me hiciera tropezarme con ella. Todo inutil. Mi gran penitencia no fué sólo el perderla, cosa que ya fué grave, sino el llevarla en lo más profundo de mi ser durante toda mi vida. Sabes, que en aquellos años no teniamos los adelantos y la técnica de hoy día. También el viajar no estaba así como así a nuestro alcance. Por eso me resultó imposible hallarla. Porque han pasado los años y la sigo queriendo de una forma límpia y sencilla. Creo que no hay día que pase que no me acuerde de ella. Su cariño lo tengo comparado con el cariño a Ceuta. Estás lejos y lo extrañas. Lo pierdes y es cuando te das cuenta del valor de lo que has perdido. El intenso amor por Ceuta proviene de toda ésta amalgama de éxitos y fracasos, de penas y de alegrías, de todas estas experiencias que nos van curtiendo y que hace que amemos a nuestra tierra de tantas y tan diferentes maneras. Como amor de madre, de esposa, de hermana.........

              - Ceuta es eterna y el cariño es exactamente igual. Como la materia, que no se destruye, sencillamente se transforma. Nosotros nos iremos, pero volveremos de nuevo. Es imposible que Dios, en su infinita bondad y misericordia, hiciese la vida del hombre tan vil y tan simple. El Propósito Divino tiene que ser mucho más grande, más importante. Tiene que darse la oportunidad al ser humano de corregir la falta que cometió y poderla compensar. Esto no puede ser el final de una sola experiencia que comprenda 60, 70   u 80 años de existencia. Estoy seguro de que hay algo más. La comprensión de esto cambia completamente el punto de vista de la vida. Nos ayuda a comprender que las faltas que cometemos aquí y ahora por ignorancia o falta de comprensión, pueden compensarse y podemos comenzar con cuenta nueva, de modo que podamos vivir una vida de satisfacción, digna y sin impedimentos. Nos ayuda a comprender los propósitos de la vida tratando de descubrir los beneficios contenidos en nuestras pruebas y tribulaciones. Podemos comprender la lección beneficiosa en el sufrimiento que nos echamos encima. Podemos mirar hacia delante sin temor a la transición inevitable, con la esperanza de que no es el final de todas nuestras experiencias, sino simplemente el término de un viaje y el comienzo de otro. El amor, en todas sus facetas, como la amistad no pueden desaparecer. Son valores eternos.

                 - Si es tal como tú dices Antonio, entonces comprendo ese poema que dice

                                             " Amigos de toda la vida,
                                          amigos hasta la muerte,
                                          y como la muerte es vida,
                                          amigos eternamente "

                -  No lo dudes un momento amigo Diego. Ni un sólo momento.

                 Los dos amigos se han detenido. Se miran y se funden en un fuerte abrazo al final de su largo recorrido. Un paseo que les ha llevado del lucero del atardecer del Puente del Cristo como en un suspiro, a la noche cerrada cuyo cielo aparece cuajado de millares de estrellas, tantas, como ilusiones hay dentro de los corazones de los dos amigos. Cosa curiosa, se han detenido justo frente al Cristo de la Buena Muerte, el que está representado en mosaico en la fachada de la familiar y entrañable Iglesia de los Remedios. Del Cristo del Puente al Cristo de los Remedios. ¿ Casualidad ? ¿ premonición ? ¿ azar ?............

                Todo es posible en ésta maravillosa Ceuta.


                                                             F  I  N



                                       Ofelio

3 comentarios:

  1. Anónimo5:08 p. m.

    ofe, llego al final y me quedo con las ganas de que siga. Leyendote es como pasear contianuamente por Ceuta. un beso guapo. Mari Tere Salou Tarragona

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:32 p. m.

    Muy bueno Ofelio, me hace regresar a mi niñez y eso para mi es muy agradable.Un abrazo chiqui

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:44 a. m.

    I actually possible this now there should be named your travelling bag that's seriously suitable for this good friend's honey. fake dior handbags I actually propose to your girlfriend the pup that he or she need to look at a fashlets to getting a check. chanel replica bags Each week prior to now, your dog labeled as people that he or she decided on a strong particularly eye-catching travelling bag to get her honey. The woman favorite a travelling bag fairly a great deal plus forgave the pup. chanel replica I actually was feeling happy we may possibly let this mate. rolex replica In combination with, Needed so that you can be grateful for fashlets just because its low-priced creator go baggage ended up being remaining unquestionably superb. If you're at no cost, its possible you have your search over the internet. You can realise that it is really cost. replica watches uk In order for you to receive go bags internet for any associates and also relatives, you must look as if fashlets. You will ordinarily see some low price, pratical plus cool and trendy bags around fashlets.

    ResponderEliminar