01 julio 2005

DIME, GAVIOTA

Gaviota, tú que vuelas
por el azul del cielo
¿cómo está mi bella Ceuta
envuelta en su dulce sueño?
¿ Acaso me la han cambiado
para mejorar lo bueno?
¿ O acaso ha sufrido
la tristeza del averno?
¿ Sabes tú, blanca gaviota
que por Ceuta yo me muero?
¿ Que Ella fué mi niñez,
mi juventud y sosiego?
¿ Que llevo dentro de mí
su silueta grabada a fuego
y que entre sus verdes pinares
está mi mayor consuelo?
¡ Díme blanca gaviota,
de sus calles y su puerto !
¡ Díme que los años la mejoraron
como a un buen vino añejo
y que la alegría de su gente
sigue siendo el bien supremo !
Díme gentil gaviota,
¿ cómo está mi Cristo bueno
que desde la atalaya del Puente,
contempla a Ceuta en silencio?
Gaviota, blanca gaviota,
no quiero morir sin saberlo
que Ceuta sigue española
y nunca dejará de serlo.

OFELIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario