01 octubre 2007

APASIONADO

Me llaman apasionado
cuándo de mi Ceuta hablo,
al mencionar sus calles,
sus jardines, su Monte Hacho.
¿ Cómo no voy a poner pasión
a la tierra que más amo,
si en ella vi la luz primera
y pasé mis jóvenes años ?
Tengo en Ceuta mi familia,
amigos, todo lo más sagrado,
mi Iglesia de los Remedios
en la cual me bautizaron.
Mi esbelta Plaza de Africa,
Jardines de Enamorados,
Paseo de las Palmeras,
San Antonio, San Amaro,
playas del Sarchal y de la Rivera,
Chorrillo y Calamocarro.
Paseo de la Marina,
mi Parque Mediterráneo.
Familiar Plaza de Azcárate
a la que nunca he olvidado.
Mi calle de Canalejas
con Lope de Vega al lado.
Mi Puente del Santo Cristo,
Santa Iglesia Catedral,
García Aldávez y Serrallo,
Almadraba y Maestranza,
Alfau y Cañonero Dato.
Mi Cuartel de Regulares,
mi amada Puertas del Campo.
¿ Cómo no sentir pasión,
de la Ceuta que les hablo ?

OFELIO

1 comentario:

  1. Anónimo5:27 p. m.

    ¿ Cómo no sentir pasión por la tierra donde se ha nacido? Muy bien paisano, tu cariño por Ceuta es ejemplar. Si te presentaras a unas elecciones por Ceuta, contarias con muchos votos. Todos los caballas de buena gente se sentirian de ser representados por alquien que ama tanto a su tierra.

    ResponderEliminar